21/12/2013

Argentina

Las rutas hacia la Costa Atlántica contarán con más controles

En verano la Costa Atlántica Argentina se vuelve una de las zonas con mayor movimiento automivilistico. La Agencia de Seguridad Vial reforzará los controles.

El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, tiene a su cargo la Agencia Nacional de Seguridad Vial anunció que se implementará un nuevo operativo sobre las rutas argentinas, pero por sobre todo haciendo foco sobre los caminos que llevan hacia la costa.
 
Este viernes el operativo de que se desplegará durante estas vacaciones en las principales rutas y destinos turísticos de Argentina. "Este operativo que tiene como único objetivo salvar vidas en las rutas, previniendo y controlando el cumplimiento de la ley de tránsito", destacó el funcionario.
 
Randazzo informó sobre la documentación que se debe llevar a la hora de salir a la ruta: DNI, licencia de conducir, cédula verde o cédula azul si uno no es el titular, comprobante del seguro del auto, verificación técnica vehicular al día, matafuegos y baliza.
 
El operativo movilizará a más de 500 agentes y vehículos que trabajarán coordinando acciones con las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales para realizar tareas de control. "También nos van a encontrar en las principales ciudades receptoras de turistas, donde realizaremos controles de alcoholemia y de uso de casco donde hay circulación de motos y cuatriciclos" completó el Ministro.
 
Específicamente, el operativo prevé instalar más de 100 puestos de control, movilizar más de 300 vehículos y una división especial de motocicletas que realizará patrullajes sobre las principales rutas.
 
Para facilitar los desplazamientos de turistas durante los días de recambio se dispuso una restricción de circulación de camiones sobre rutas nacionales los miércoles 25 de diciembre y 1 de enero de 18 a 00 y jueves 26 de diciembre y 2 de enero 8 a 14.


Recomienda esta nota: