21/12/2013

Argentina

Le donaron un terreno a la familia de Renzo Antonelli, el pequeño trasnplantado

La historia de Renzo Antonelli conmovió a todo el país. El pequeño de tres años le trasnplantaron varias veces el corazón, pero no resistió y falleció.

Renzo Antonelli estuvo durante varios meses en lista de emergencia por la donación de órganos, para recibir un trasnplante de corazón. El pequeño pasó varias veces por el quirófano y se transformó en un símbolo de la lucha y la donación. Renzo falleció meses después de recibir el trasplante de corazón.
 
El Concejo Deliberante de Corrientes sancionó hoy una ordenanza que efectiviza la donación de un terreno para la familia de Renzo Antonelli, quien murió tras recibir un trasplante de corazón.
 
El cuerpo legislativo de la capital de Corrientes, con el voto unánime de sus integrantes, determinó ceder en calidad de donación un terreno ubicado en el barrio Güemes con el fin de construir una vivienda para la familia de Renzo.
 
El Concejo consideró la situación de necesidad extrema por la que atraviesa la familia.
 
Los concejales tuvieron en cuenta “la larga lucha que ha afrontado la familia por la vida de su hijo Renzo Antonelli”.
 
El papá declaró a Télam que se abren nuevas expectativas para cumplir otros objetivos ligados a la relación que estableció la familia con la movilización social generada en torno a la solidaridad, producto de la experiencia vivida con el niño que fue trasplantado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires tras un año y dos meses de internación. 


Recomienda esta nota: