22/12/2013

Argentina

Molina afirmó que "Donde esté la droga, o haya un adicto, debe estar el Sedronar"

El receintemente nombrado, Juan Carlos Molina, a cargo del Sedronar, destacó que el trabajo que realizará la institución será de puertas hacia la comunidad.

La drogadicción es un flajelo que en el mundo ataca a los jóvenes, por que son los más vulnerables. Para el titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, el Estado debe combatir el narcotráfico con "territorio, inclusión, proyecto de vida para los pibes" y subrayó que "si está la droga o si hay un adicto, debe estar Sedronar".
 
En una entrevista publicada hoy por Tiempo Argentino, Molina afirmó que "el Estado tiene que estar presente. Ese es nuestro combate contra el narco, nosotros tenemos que estar ahí para que un pibe no se convierta en soldadito de los narcos".
 
"Hay que evitar que el narcotraficante se convierta en el Estado", añadió, citando el ejemplo de otros países donde "les hace la escuela, el centro de salud y eso es gravísimo. Nosotros tenemos que adelantarnos a eso y dar esa solución".
 
Molina calificó a la situación del narcotráfico en el país como "complicada" pero "controlable", y citando al ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, advirtió que "el tema de la delincuencia no pasa por la droga, sino por el alcohol. Y no es una encuesta del gobierno nacional, sino de la Corte Suprema".
 
Molina negó además que su designación fuera una respuesta del gobierno al alerta sobre el crecimiento del narcotráfico que firmó la Conferencia Episcopal el mes pasado. "Los que han conocido a Néstor y a Cristina, saben que no se dejan marcar la cancha de esta manera. No salen corriendo a dar respuestas frente a un documento", aseveró. "Cristina fue muy clara conmigo", dijo y manifestó que la Presidenta lo convocó para "cambiarle la mirada al abordaje de la problemática de las adicciones."


Recomienda esta nota: