22/12/2013

Argentina

Ventas de Navidad crecen 15% respecto a 2012

Así lo señaló el titular de Fedecámaras, quien aseguró que la actividad en comercios se desarrolla con total normalidad. Video.

Las ventas para la fiesta de Navidad crecen un 15% en unidades y un 30% a moneda constante, comparándolas con 2012, según las estimaciones de Fedecámaras. Su titular aseguró que "se desarrollan con total normalidad".

 

Estas ventas "se desarrollan con total normalidad", destacó a través de un comunicado el titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich.

 

El comercio se vio ayudado en este crecimiento de sus ventas por la normalización del servicio eléctrico, lo que alentó a los pequeños comercios "a reponer mercadería, que rápidamente se agotó de las góndolas, sobre todo las ofertas de la canasta de Navidad".

 

Durante esta jornada, mañana, y el martes los negocios extenderán sus horarios de atención al público, por lo que "creemos que vamos a recuperar lo que no pudimos vender por los cortes de energía", dijo el dirigente.

 

Además, Manusovich expresó su adhesión a los acuerdos de precios, "siempre y cuando sean respetados por los mayoristas y las empresas proveedoras, (que) ayudarán a mantener el consumo y el poder adquisitivo de los salarios y planes sociales".

 

Mirá el video:

 



Recomienda esta nota: