23/12/2013

Argentina

Festividad y conciencia: arman un árbol de Navidad reciclando 7 mil botellas

EL pino está ubicado en la plaza principal de la localidad de Recreo, en Catamarca. Fue construido por los empleados comunales y vecinos

 La comunidad de la Municipalidad de Recreo, a unos 200 kilómetros al sur de la capital catamarqueña, construyó un original árbol de Navidad con más de 7.000 botellas descartables, como parte del proyecto "Navidad Reciclando".

 
Bajo el lema "Reciclando Recreo", los empleados comunales y vecinos de la ciudad trabajaron más de 40 días para la elaboración de este árbol, que se encuentra expuesto en la plaza principal.
 
Marta Pedraza, del área de Cultura y el programa "Reciclando Recreo", dijo a Télam que "este año trabajamos con un árbol incorporado en el programa de los ‘Arbolitos Navideños Reciclados Ecológicos Argentinos’, que para nosotros es algo muy importante, de gran trasendencia para toda la comunidad".
 
El árbol de Navidad mide casi 5 metros de altura por 5 de diámetro, y los materiales que se utilizaron fueron hierro, alambre, botellas descartables y pintura sintética, que es la que le da color y vida.
 
Entre el arbolito y dos velones que lo acompañan, uno de cada lado, se han utilizado 7.000 botellas plásticas; también tiene una estrella que mide 1,50 metros de alto por 1,20 metros de ancho, elaborada con botellas, hierro y tela metálica.
 
Pedraza indicó que durante 40 días estuvieron trabajando 16 personas, de los cuales 14 son empleados de la Municipalidad de Recreo, y dos, pasantes de la Tecnicatura de Administración Pública del Instituto de Educación Superior.
 
Para la realización de este arbolito navideño también colaboró personal de Alumbrado Público, y a la recolección de botellas se ha sumado gente de la localidad de Esquiú, ciudad santiagueña de Frías, con sus escuelas y comercios aportando las luces navideñas.
 
"Nuestra intención como equipo en este proceso y propósito de trabajo es incentivar a la población en general a que, con el reciclado ecológico y económico que está al alcance de todos, embellezca la ciudad o el lugar donde habiten, y cuiden el medioambiente en el que vivimos", enfatizó Pedraza.(Télam).


Recomienda esta nota: