23/12/2013

Argentina

Construirán 40 nuevos centros para atender problemas de adicción

Estarán destinados a atender a niños y adolescentes. El convenio de financiamiento fue firmado este lunes por los ministros de Salud y de Planificación Federal, y el titular de Sedronar.

Cuarenta nuevos centros de día, destinados a la atención de niños y adolescentes con problemas de adicciones, se construirán en distintos puntos del país a través del Programa de Abordaje Integral de las Adicciones, "Recuperar Inclusión".

 

Los ministros de Salud, Juan Manzur, y de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, firmaron hoy el convenio de financiamiento para la construcción y equipamiento de los 40 nuevos centros de día, con una inversión total cercana a los 120 millones de pesos.

 

El SEDRONAR informó a través de un comunicado que los primeros establecimientos estarán ubicados en la Villa 21, del barrio porteño de Barracas, en la localidad santafesina de Granadero Baigorria y en el barrio Costanera de San Miguel de Tucumán.

 

Este acuerdo hace eje en las problemáticas de consumo y las adicciones, y tiene como objeto generar mecanismos y dispositivos para la prevención, atención e inclusión social de las personas que atraviesan situaciones de padecimiento mental y/o adicciones, dentro del marco de las definiciones establecidas en el Plan Nacional de Salud Mental.

 

A partir de este acuerdo, se fortalecerán "las acciones en territorio desarrolladas por la SEDRONAR, a partir del rol desempeñado por los Centros de Evaluación y Derivación (CEDECOR), los tutores, encargados de realizar el seguimiento de cabecera y el acompañamiento terapéutico de cada uno de las personas que requieran asistencia".



Recomienda esta nota: