24/12/2013

Argentina

En Catamarca arman el árbol de navidad con más de 7000 botellas de plástico

Un municipio del Noreste de la provincia de Catamarca confeccionó el tradicional árbol de navidad con botellas de plástico en la plaza principal.

El espíritu navideño está en todos lados e inclusive es un buen momento para tomar conciencia en el reciclado de los residuos. Así lo vieron en el municipio de Recreo, en la provincia de Catamarca, donde decidieron construir el tradicional árbol de navidad con botellas de plástico.
 
La iniciativa forma parte del proyecto "Navidad Reciclando" y en ella participaron empleados de la municipalidad de Recreo y vecinos de la ciudad que trabajaron 40 días para crear el curioso árbol.
 
Ubicado en la plaza principal, el peculiar árbol navideño está elaborado con hierro, alambre, botellas y pintura sintética y mide casi 5 metros de altura y 5 de diámetro.
 
Dos velones lo acompañan a cada lado, al igual que una estrella que mide 1,50 metros, también construida con botellas.
 
"Nuestra intención es incentivar a la población en general a que, con el reciclado ecológico y económico que está al alcance de todos, embellezca la ciudad o el lugar donde habiten, y cuiden el medioambiente en el que vivimos", explicó Marta Pedraza, responsable del programa "Reciclando Recreo".
 
A la ingeniosa construcción también se sumó la gente de otras localidades, como la ciudad de Esquiú de la provincia norteña de Santiago del Estero, que aportó las luces navideñas para la decoración del árbol.
 


Recomienda esta nota: