24/12/2013

Argentina

Rossi niega que Milani haga tareas de inteligencia desde el Ejército

"Es una gran irresponsabilidad lo que anda diciendo por ahí en este raid mediático el senador Morales" aseguró el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, salió al cruce de las acusaciones que formuló durante el fin de semana el senador radical Gerardo Morales contra el jefe del Ejército, César Milani. "Es una gran irresponsabilidad lo que anda diciendo por ahí en este raid mediático el senador Morales" aseguró este lunes Rossi.

 

"Morales sabe perfectamente lo que dicen las leyes argentinas y la ley de Inteligencia prescribe claramente lo que puede hacer la inteligencia militar en nuestro país" aseguró el ministro y ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados.

 

Rossi recordó además que la denuncia del senador radical por la provincia de Jujuy fue desestimada en la justicia por el juez Daniel Rafecas. "Las actividades de inteligencia que realizan las Fuerzas Armadas tienen control parlamentario y esto el senador lo sabe. Me extraña, porque en general es un dirigente que uno le puede reconocer compromiso con las instituciones. La denuncia no tiene fundamento" concluyó Rossi.

 

Morales denunció en los últimos días a través de distintos medios de prensa que el recientemente ascendido jefe del Ejército ordenó realizar tareas de espionaje sobre un periodista del diario Clarín así como también sobre políticos y dirigentes sociales.

 

"Tengo informaciones concretas de que en el Edificio Libertador hay una sala de situación, en el séptimo piso, en el que están realizando tareas de inteligencia interior en forma clandestina" disparó la semana pasada Morales.

 

Morales también apuntó contra el ministro de Defensa al señalar que "lo de Rossi confirma la gravedad de lo que pasa en Defensa, lo lejos que está de saber lo que hacen los militares y lo lejos que está del militante comprometido con los derechos humanos que ha sido".



Recomienda esta nota: