24/12/2013

Argentina

En la última semana del año los bancos atenderán solo tres días

Es porque el Banco Central de la República Argentina determinó que el 31 riga feriado bancario, que se suma al 1 de enero, el día de Año Nuevo.

Esta semana será corta en materia de atención al público en bancos y casas de cambio, ya que los clientes sólo podrán operar en la jornada de hoy y recién volverán a funcionar el jueves y viernes próximos, por lo que habrá solo tres días hábiles con funcionamiento de entidades financieras.

 

Es que el Banco Central de la República Argentina determinó que el 24 riga feriado bancario, que se suma al 25 del día de Navidad, aunque el funcionamiento de cajeros automáticos será el normal, pero para los cheques los días cuentan como si fuera un fin de semana, asi que el próximo día hábil es el jueves 26.

 

Lo mismo sucederá la próxima semana, ya que el BCRA determinó que el próximo 31 regirá un feriado bancario en el todo el país, por lo que las entidades financieras no atenderán al público en las vísperas de Año Nuevo y la operatoria será similar a la de esta semana.

 

La medida se suma al asueto dispuesto por la presidente Cristina Fernández de Kirchner para los empleados de la administración pública nacional, que no trabajarán los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1 y 2 de enero, ampliada al mediodía de hoy y al del 30 de diciembre desde las 12, de la misma manera que lo hizo el gobernador Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.



Recomienda esta nota: