24/12/2013

Argentina

Salta: más de 800 internos cursaron estudios en contexto de encierro

Así lo informaron fuentes gubernamentales. Las personas privadas de la libertad cursaron estudios en diferentes niveles.

Más de 800 internos de alcaidías y unidades penitenciarias de Salta cursaron sus estudios en diferentes niveles, en establecimientos educativos en contexto de encierro.

 

Así lo precisaron fuentes gubernamentales, que detallaron que en el presente período lectivo, en la Unidad Carcelaria Nº 1 de la ciudad de Salta, estudiaron 374 internos, de los cuales 96 finalizan sus estudios en la escuela primaria, el colegio secundario o el centro de capacitación.

 

En todas las dependencias carcelarias y alcaidías penitenciarias de Salta funcionan escuelas y colegios, con docentes que dependen del Ministerio de Educación de la provincia, quienes brindaron asistencia educativa en el presente año a más de 800 personas privadas de la libertad.

 

En el complejo penitenciario de Villa Las Rosas funcionan el Núcleo Educativo Nº 7.043 Fray Mamerto Esquiú (primaria), el Instituto Especial Nº 7.150 Del Portezuelo (secundaria) y el Centro de Capacitación Laboral Las Rosas (cursos técnicos).

 

En tanto, el Núcleo Educativo Nº 7042 Rosa Virginia Pelletier desarrolla tareas en la Unidad Carcelaria Nº 4 de Mujeres, según indicaron los voceros.



Recomienda esta nota: