24/12/2013

Argentina

Regalarán cascos en Misiones a quienes se capaciten en educación vial

El "Plan Casco" busca reducir los accidentes de tránsito que involucran motocicletas, los cuales son mayoría según las estadísticas.

 La provincia de Misiones lanzará próximamente el denominado "Plan Casco", que consiste en entregar de forma gratuita el casco protector a todos los motociclistas que asistan a charlas sobre educación vial y luego aprueben un examen.

 
La Coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Marlene Carvallo, señaló que "según las estadísticas, se incrementa notoriamente la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito que en su mayoría son motociclistas".
 
El Plan Casco se llevará a cabo en cada localidad de la provincia "con charlas de educación vial y entregando los cascos a las personas que asistan y aprueben un examen", obteniendo un puntaje "superior al 90 por ciento", aclaró.
 
Carvallo dijo que "los conductores de motos cometen todo tipo de infracciones" y que estos "deberían respetar las mismas reglas de tránsito que los automovilistas", como por ejemplo "adelantarse en los mismos sitios permitidos".
 
En tanto, esta semana en Posadas se promulgó la ordenanza que prohibe la circulación en motocicletas de niños menores de 12 años. (Télam).


Recomienda esta nota: