25/12/2013

Argentina

En Córdoba los usuarios sin agua y luz no abonan la factura de diciembre

Un verano más caluroso llevó el consumo de energía a los niveles más altos, produciendo cortes en los servicios. Los usuarios afectados no pagarán la última factura.

El Gobierno de Córdoba implementó una medida para paliar los problemas que se han producido en los sistemas de energía por la ola de calor. Según informaron fuentes gubernamentales se dispuso que los usuarios afectados no paguen la factura de diciembre.
 
Tal decisión fue adoptada "ante las fallas existentes en los suministros de agua potable y energía eléctrica que se registran en la ciudad de Córdoba".
 
Se indicó oficialmente que "se va a solicitar al Ersep (Ente Regulador de Servicios Públicos) que determine los usuarios residenciales afectados por la falta total del suministro de agua y/o energía eléctrica en esta Navidad, a fin que queden eximidos del pago de la factura correspondiente a diciembre".
 
Agrega el comunicado que ese organismo, que es administrado por un directorio que integran representantes del oficialismo y la oposición, deberá "instrumentar los medios para el cumplimiento de esta medida".
 
Se recordó que se había intimado a Aguas Cordobesas para que "regularice de inmediato la provisión de agua potable a aquellos usuarios que carecen del servicio" y a Epec, que también debe "regularizar el suministro de energía a los sectores que carecen de la misma, atendiendo los reclamos efectuados desde distintos lugares de la ciudad".


Recomienda esta nota: