26/12/2013

Argentina

Massa se prepara para lanzar la Mesa Nacional del Frente Renovador

El ahora diputado presentará este sábado a los integrantes del armado nacional de su partido, de cara a 2015. Gerónimo Vargas Aignasse representa a Tucumán.

El diputado y jefe del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, presentará el próximo sábado la Mesa Nacional de su partido, en la cual habrá dirigentes como Carlos Reutemann, Mario Das Neves y Jorge Busti, y de esta manera busca cristalizar un armado que trascienda la provincia de Buenos Aires y reafirma su aspiración presidencial de cara a 2015.

 

Según pudo confirmar la agencia Télam a través de varias fuentes del FR, Massa invitó a quienes eligió para integrar la Mesa Nacional de su espacio para este sábado, con el objetivo de lanzarlo con proyección nacional, durante un encuentro que tendrá lugar en el municipio de Tigre, en un lugar aún no establecido.

 

"Es el lanzamiento del Frente Renovador a nivel nacional, para sumar dirigentes de forma más sistemática", explicó uno de los miembros del comando de campaña massista.

 

Entre las figuras que integrarán la Mesa Nacional figuran los senadores Carlos Reutemann (Santa Fe) y Carlos Verna (La Pampa), el presidente del interbloque que integra el FR, Mario Das Neves, el referente del peronismo opositor de Entre Ríos, Jorge Busti, el economista Roberto Lavagna y el ex diputado nacional por Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse.

 

Además, de la Mesa Nacional serán parte varios legisladores e intendentes, "porque aunque la idea es mostrar un proyecto nacional, se quiere tener representados a los que estuvieron en el origen", dijo uno de los invitados para el sábado, que confirmó que la convocatoria del evento comenzó recién ayer, para mantenerlo en reserva.

 

En tanto, la semana pasada, Massa designó a un grupo de dirigentes cercanos (el jefe de campaña, Juan José Álvarez, el diputado bonaerense Juan Amondarain, el senador bonaerense de origen radical, Roberto Costa, entre otros) para que colaboren con referentes del interior en la construcción partidaria en cada distrito.

 

"La idea es colaborar con política y logística, aunque las decisiones finales serán de Massa", señalaron fuentes del FR, y explicaron que ya se está dividiendo el país por zonas para pasar a trabajar en el territorio.

 

Por otro lado, Massa ultimaba detalles con sus colaboradores para analizar qué visitas realizará durante la temporada de verano, más allá de los fines de semana en los que se ocupará de la Costa Atlántica bonaerense -con base en Pinamar- y de la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, en donde tiene previsto paseos por las peatonales y jugar partidos de fútbol a beneficio.

 

"Seguramente la agenda no se limitará a Buenos Aires y Córdoba. Habrá visitas al NOA y NEA, además de algún encuentro con dirigentes sociales", informaron desde el FR.

 

Para fin del verano, Massa lanzará a fines de marzo la filial porteña de su partido -según adelantó él mismo a Télam la semana pasada-, con la mira puesta en desafiar en la Capital a su ex aliado, Mauricio Macri.



Recomienda esta nota: