26/12/2013

Argentina

Dieron de alta a los siete menores heridos por las palometas

Así lo informaron médicos del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario. Alrededor de 70 personas resultaron heridas el pasado miércoles tras el ataque de peces palometas en el río Paraná.

Los siete chicos heridos por mordeduras de peces "palometas" fueron curados de sus lesiones y poco después fueron dados de alta, informaron fuentes médicas del Hospital de Niños Víctor J. Vilela, de Rosario, a donde habían sido derivados ayer.

 

"Los chicos atendidos por mordeduras de palometa fueron curados de sus heridas y horas después se les dio el alta médica y cada uno se fue a su casa, incluso los dos menores que resultaron con lesiones en los dedos de sus manos", dijo un vocero del Hospital Víctor Vilela.

 

De las 70 personas que ayer resultaron con heridas en el balneario Rambla Catalunya, en la costa del río Paraná, a raíz de un inusual ataque de peces "palometas", siete fueron niños.

 

El caso más grave fue el de una nena de 7 años que perdió parte de su falange del dedo meñique. En tanto, otro niño también resultó con fractura expuesta en uno de los dedos de su mano.

 

En tanto y mientras autoridades provinciales descartaron hoy nuevos ataques de palometas, el presidente de la Asociación de Pescadores ´El espinillo´, Julián Aguilar, también desechó la posibilidad de que se repita el hecho.

 

"El ataque de la palometa al ser humano es ocasional; pasa que el cardumen puede haber sentido el movimiento (de la gente en el agua) y atacó pero no es algo normal", dijo Aguilar a la radio rosarina LT8, y precisó que sí es habitual que "haya palometas".

 

La palometa "muerde una sola vez y se va, es muy dolorosa la mordida, lo digo por experiencia propia, a veces la sacamos en la red y en el apuro te muerden", contó el pescador.



Recomienda esta nota: