27/12/2013

Argentina

No se hallan pruebas de la denuncia del senador Morales contra Milani

Se realizó un allanamiento en el Edificio Libertador del ministerio de Defensa, aunque sin resultados que comprueben que el jefe del Ejército realice espionaje sobre políticos o periodistas.

El senador radical Gerardo Morales pidió este jueves a la justicia que tome "medidas alternativas" luego de que el allanamiento realizado en el 7º pido del Edificio Libertador arrojara un resultado negativo en el marco de la denuncia del legislador jujeño contra el jefe del Ejército, César Milani.

 

El ministerio de Defensa informó que en el operativo llevado adelante por funcionarios judiciales y agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº10 a cargo de Julián Ercolini, no se halló nada que pudiera dar sustento a la denuncia de Morales. El senador jujeño aseguró que por orden de Milani desde esa dependencia del Ejército se realizaban tareas de inteligencia ilegal sobre políticos, periodistas y militantes sociales.

 

La cartera que conduce Agustín Rossi indicó a su vez que "el procedimiento ordenado adolecía de defectos legales en su tramitación" a pesar de lo cual por instrucción del ministro "las autoridades de Defensa se pusieron a entera disposición de los responsables del allanamiento, brindando colaboración con las tareas realizadas por los funcionarios judiciales". Las tareas de inspección de las instalaciones que incluyeron análisis de documentación y registros informáticos se prolongaron durante algo más de cuatro horas y "los resultados de las pesquisas fueron totalmente negativos".  

 

El ministerio desmintió además "que como resultado del allanamiento se hayan secuestrado computadoras ya que no se ha encontrado prueba alguna de las acusaciones públicas esgrimidas por el Senador Nacional Gerardo Morales".

 

La cartera de Defensa rechazó además a través de un comunicado "la irresponsable actitud del senador Morales por realizar sistemáticamente denuncias infundadas que, como en este caso, a las pocas horas terminan en la nada, y a la vez ponen en riesgo aspectos fundamentales de la Defensa Nacional".

 

Tras el resultado negativo del operativo Morales admitió no sentirse sorprendido "que en el allanamiento no encuentren nada" y consideró que "la gente de inteligencia no guarda en la computadora datos". En declaraciones periodísticas, el legislador radical señaló que "como medida judicial el allanamiento es bastante poco eficaz". "Supongo que el juez estará pensando qué medidas alternativas debe tomar sobre el asunto", señaló el legislador jujeño.

 

A su vez el ministro Rossi ratificó este jueves que el Gobierno nacional es "respetuoso de las leyes" que rigen las tareas de inteligencia y consideró que involucrar a las Fuerzas Armadas en ese tipo de actividades sería "un retroceso".

 

Rossi volvió a defender el ascenso que el Senado otorgó a Milani y puntualizó que "Milani tuvo el cuarto ascenso aprobado por el Senado de la Nación y antes no existió la polémica que se generó en estos días.

 


Recomienda esta nota: