27/12/2013

Argentina

Mejora la salud del gobernador José Luis Gioja

Aseguran que el mandatario sanjuanino muestra "progresos significativos en su recuperación" y que ya se interioriza en las problemáticas de su provincia.

Luego de un mes internado en el Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires, el gobernador de la provincia de San Juan, José Luis Gioja, comenzó a mostrar "progresos significativos en su recuperación". Así lo indicó este jueves el vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Sergio Uñac, quien se mostró además optimista acerca de la posibilidad de que Gioja pueda volver a ocupar su cargo.

 

El centro de salud al que fue trasladado Gioja desde San Juan luego de sufrir un accidente el 11 de octubre pasado en el helicóptero en que se trasladaba luego de participar en un acto dio a conocer un nuevo parte médico en el que indica que "el paciente José Luis Gioja cumple su primer mes de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Ha habido progresos significativos en su recuperación. Actualmente se encuentra desvinculado del respirador y con buena función en su aparato respiratorio".

 

Asimismo desde ese nosocomio se indicó que "la deglución está en franca mejoría al igual que su comunicación oral" al tiempo que "ha progresado en la deambulación y otras habilidades motrices". Gioja permanece de todas maneras con monitoreo de la función cardíaca y respiratoria de modo de poder "evaluar y progresar en el programa de rehabilitación indicado".

 

En una entrevista concedida al diario sanjuanino El Zonda, Uñac aseguró que Gioja, "cuando recupere su estado de salud seguramente volverá a ejercer el cargo del gobernador. Eso no quita la tremenda responsabilidad que tengo de llevar adelante la gestión, de hacerme cargo de los problemas, afrontar las soluciones y de hacer lo necesario para que todos los sanjuaninos sepan que la gobernabilidad está asegurada. Acá hay una persona que toma decisiones y que va hacia adelante".

 

Uñac visita todas las semanas a Gioja, ocasión en que le hace "un breve panorama de la situación (provincial) ya que lo más importante es su recuperación".



Recomienda esta nota: