27/12/2013

Argentina

Argentina fabricó más de 800 mil aires acondicioandos en 6 meses

El gobierno de Tierra del Fuego, donde se ubican las fabricas de estos elementos, presentó el informe que indica que se llegó al número 850 mil.

Desde hace ya varios años que el Gobierno Nacional incició un programa de incentivo para la empresas que fabriquen elementos tecnológicos en el país. La totalidad de estas empresas se encuentran radicadas en la provincia más austral. 
 
Las empresas de ensamblado de piezas radicadas en Tierra del Fuego armaron sólo en el último trimestre 549.892 equipos de aire, 84,4% más que en el trimestre anterior y 11,4% más que en el mismo período de 2012, revela un informe de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos.
 
Las autoridades del gobierno fueguino destacaron que el crecimiento del armado de estos equipos es más notable por la recuperación que registró respecto del último trimestre de 2012, cuando se habían fabricado 18,3% menos aparatos que el año anterior.
 
El informe también señala un aumento en el armado de otros artículos electrónicos, como televisores y teléfonos celulares. En el caso de las TV, en los últimos tres meses se ensamblaron 927.255 aparatos, 11,5% más que el trimestre anterior y 23% más que en el mismo período del año pasado. Por su parte, la de celulares trepó a 4.145.420 equipos, 23,7% más que en los tres meses anteriores y 5,1% más que en 2012.
 
La mayor actividad de la industria promocionada con importantes beneficios fiscales se tradujo en un incremento de los puestos laborales, que ascendieron a 16.397, 11,9% más que el año anterior, impulsados por la electrónica, donde se concentran 13.360 del total de empleos, según los datos oficiales.
 
Los datos sobre la economía de Tierra del Fuego corresponden a un relevamiento efectuado por el gobierno al que denominan "Faro económico" y que evalúa diez indicadores de actividad, entre ellos el empleo industrial y la industria electrónica, pero también el turismo, hidrocarburos, energía eléctrica, el expendio de combustible, patentamiento de vehículos, la venta en supermercados, la recaudación impositiva y el nivel de construcción.


Recomienda esta nota: