27/12/2013

Argentina

El presidente de Aerolíneas Argentinas salió a desmentir al diario Clarín

En un comunicado oficial de parte de la aerolínea de bandera, aseguraron que son falsos los datos que figuran en una nota del matutino.

Aerolíneas Argentinas hoy tiene otra  la realidad. Hace unos días se superó el pasajero número 8 millones, transportado en lo que va del año y se volvieron a abrir rutas aéreas diarias, tanto a Brasilia, como a Nueva York.
 
En esta oportunidad  Aerolíneas Argentinas salió a desmentir una nota publicada en el diario Clarín sobre los fondos que recibe la compañía, a la que acusó de contener datos "falsos" y haber sido escrita a partir de una "malintencionada" interpretación.
  
"Aerolineas Argentinas se ve en la obligacion de desmentir nuevamente las falsedades expresadas por el Diario Clarín, en esta oportunidad, en la nota publicada en el día de la fecha bajo el título de `Más fondos para Aerolíneas, ya recibe u$s 1,7 millón por día`", señala el comunicado de la compañía que conduce Mariano Recalde.
 
La empresa de bandera sostiene que "en dicha nota se afirma maliciosamente que `Aerolíneas y Austral no han hecho públicos ninguno de sus balances desde la estatización` cuando ello es absolutamente falso. No sólo se han hecho públicos los balances de las compañías, que se encuentran además publicados en la página web de la empresa, sino que incluso fueron expuestos en el Congreso de la Nación".
 
Luego de recordar que el diario Clarín dice también que `debieron echar mano a una nueva partida de subsidios del Estado por $ 275 millones`, la empresa subrayó que "la realidad es que esa partida se utilizó para el pago de dos nuevas aeronaves Embraer 190 recibidas durante el año por un monto de 340 millones de pesos, a lo que el diario groseramente lo denomina como si fuera una pérdida".
 
También sostiene que "la nota omite señalar que en el año 2013 se produjo una reducción en las partidas presupuestarias previstas por el Congreso Nacional para sostener la operacion diaria de Aerolíneas, el combustible y el pago de los salarios de los trabajadores", merma que en términos nominales significó una baja del 25% al compararla con los 4212 millones de pesos girados en 2012.
 
"Además, si se midieran en dólares, la reducción de las partidas es cercana al 40%", agregó el comunicado. “La verdadera información por lo tanto es que mientras los subsidios del Estado se incrementaron en términos nominales en un 50%, las partidas asignadas a Aerolíneas Argentinas no sólo no se incrementaron sino que incluso se redujeron en un 25%", concluye el parte de prensa.


Recomienda esta nota: