28/12/2013

Argentina

Los turistas colmaron las playas de la costa atlántica bonaerense

Una gran cantidad de turistas eligió disfrutar de las playas de Mar del Plata en el último fin de semana del año. Ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento.

Las playas estaban hoy colmadas por turistas y marplatenses, en una ciudad con una ocupación hotelera de entre el 90 y el 100 por ciento, donde ingresan un promedio de 1.400 vehículos por hora, anticipando una muy buena temporada, según estimaciones oficiales.

 

Los 35 grados de temperatura convocaron a las personas a disfrutar de las playas de Mar del Plata, donde los hoteles de cuatro y cinco estrellas tienen una ocupación del "100 por ciento", en tanto los de tres y dos llegan al "90 por ciento", informó a Télam Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo local (Emtur).

 

"Los argentinos, en los últimos años, eligen pasar los últimos días del año y esperar el nuevo en Mar del Plata, lo que nos anticipa una muy buena temporada", agregó el funcionario.

 

Según datos del Ente, están llegando a la ciudad balnearia "un promedio de 1.400 autos por hora", en tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que, por el peaje de Samborombón, ubicado en la Autovía 2, circulan 2.000 vehículos por hora hacia distintos destinos de la costa atlántica.

 

El punto más alto de la circulación de autos por ese peaje fue a las 6 de hoy, con 2.667 vehículos por hora, confirmó la ANSV.



Recomienda esta nota: