30/12/2013

Argentina

El Gobierno condenó los ataques terroristas y envió sus condolencias a Rusia

A través de la cancillería argentina que expresó "su fuerte condena" contra la explosión ocurrida el domingo en Volgogrado.

 El gobierno nacional expresó su "fuerte condena" al "ataque terrorista" ocurrido en la entrada de una estación de tren de la ciudad rusa de Volgogrado, antigua Stalingrado, que dejó un saldo de al menos 18 muertos y más de 30 heridos.

 
"El Gobierno argentino reafirma su convicción de que todos los autores de actos de terrorismo deben ser juzgados de acuerdo con las leyes del país atacado y el derecho internacional", afirmó Cancillería en un comunicado.
 
La cartera a cargo de Héctor Timerman difundió que "el gobierno expresa su fuerte condena al ataque terrorista ocurrido en la Estación Central de Trenes de Volgogrado, Federación Rusa, el 29 de diciembre de 2013, que resultó en la muerte de por lo menos 16 personas y numerosos heridos".
 
"Junto al pueblo argentino extendemos nuestras más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas y expresamos nuestra solidaridad a los heridos por tan condenable acto, así como al pueblo y al Gobierno de la Federación Rusa", remarcó.
 
Una mujer -que la agencia de noticias oficial adelantó sería miembro de una guerrilla islamista del convulsionado Cáucaso del Norte- se inmoló en la estación central de ferrocarriles de la ciudad de Volgogrado, a menos de un mes y medio de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.


Recomienda esta nota: