30/12/2013

Argentina

El vocero de Edenor la compara con una Ferrari: "A veces el auto se queda"

"En condiciones normales funciona aceptablemente bien" dijo Alberto Lippi, quien atribuyó las fallas y cortes de luz a la sobreexigencia del sistema.

 El vocero de Edenor, Alberto Lippi, comparó a la empresa con una Ferrari. "En condiciones normales funciona aceptablemente bien; con la sobreexigencia tenemos algunos problemas", sostuvo en declaraciones radiales. 

 
Lippi hizo una particular comparación y dijo que "esto es como los equipos de Fórmula Uno, nadie puede pensar que la escudería Ferrari no invierte". 
 
"A veces el auto se queda en carrera porque Fernando Alonso insiste en llevarlo a 320 km/h; si lo llevara a 100 km/h, jamás se quedaría", graficó el vocero de Edenor. En ese contexto, explicó que hay una "sobreexigencia del sistema" .
 
"Los cables, como el cuerpo humano, necesitan algunas horas de descanso para disipar el calor que genera el paso de la electricidad. Y ahora hay una demanda permanente", precisó. 
 
Lippi relativizó la cantidad de cortes en la Ciudad y sostuvo que "la situación está dentro de los parámetros normales" y "prácticamente la totalidad de los clientes que tienen algún evento eléctrico son atendidos en el mismo día". 
 
No obstante, el vocero de Ednor reconoció que "en algún caso se debe realizar un corte preventivo de una o dos horas para evitar que un cable se queme, pero luego se lo vuelve a poner en funcionamiento".


Recomienda esta nota: