31/12/2013

Argentina

El Papa Francisco envió un mensaje a las víctimas de Cromañón a nueve años de la tragedia

El mensaje fue leído por el obispo Jorge Lozano, quien acompañó espiritualmente a las familias desde el momento de la tragedia.

En el marco del aniversario, el pontífice argentino pidió: "Sepamos tratar con cuidado y ternura todas las heridas. Están allí: no es posible esconderlas ni negarlas" y sostuvo que "sólo una tierna caricia desde nuestro corazón, con silencio y respeto, puede aliviar".
 
"No puedo olvidar a los chicos de Cromañón, a sus padres y a sus familiares", dijo el Papa, y pidió a monseñor Lozano que les haga llegar su "recuerdo y cercanía".
 
Francisco rogó a Dios que les acerque a todos "su consuelo cálido de padre y nos enseñe a todos a no quedarnos solos sino a seguir buscando la compañía de los hermanos".
 
"Por favor, no se olviden de rezar por mí", cerró su mensaje en medio de aplausos en la catedral metropolitana, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la misa en memoria de las víctimas de la tragedia del 30 de diciembre de 2004.
 
La conmemoración del siniestro en el local de Once comenzó ayer con la proyección del documental "La lluvia es también no verte..." sobre la calle Bartolomé Mitre, en Once, a metros de donde se encontraba el boliche Cromañón. Entre las actividades de conmemoración, hoy se realizó una misa en la Catedral Metropolitana, al cumplirse 9 años del hecho.
 
Esta tarde, otro sector de familiares de las víctimas, llamado "No nos cuenten Cromañón", convocó a una manifestación en el Obelisco. El grupo reclama, en particular, que se desvincule de la causa por la tragedia al grupo de rock Callejeros, que fue condenado entre los responsables del hecho.


Recomienda esta nota: