31/12/2013

Argentina

Se viene una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero

Este viernes comienza en anfiteatro Plaza Añoranzas la edición 2013 del tradicional festival de canto y costumbres argentinas.

La provincia de Santiago del Estero se preparar para una nueva edición del Festival Nacional de la Chacarera. En este año con el condimento especial de que le fiesta fue declarada de interes nacional por el Congreso.
 
Con la firma del vicepresidente, Amado Boudou, la nueva legislación en su artículo 1 declara "a la provincia de Santiago del Estero, como Capital Nacional de la Chacarera”.
 
En ese marco, a partir del viernes se reeditará el tradicional Festival Nacional de la Chacarera, que tendrá al anfiteatro Plaza Añoranzas como escenario, en el parque Aguirre de esta capital. 
 
Después de cambiar varias veces de sede y no tener continuidad durante algunos años, el encuentro de artistas populares que fue ideado por Agustín Cabarajal se desarrollará en la edición 2014 a la vera del río Dulce.
 
En su cartera tendrá a algunos miembros de la tradicional familia de folcloristas bandeños, como Cuti y Roberto Carabajal; Mariela, Graciela y Demi Carabajal.
 
En la primera noche actuarán el Dúo Coplanacu, el violinista Néstor Garnica y Soles y Lunas, entre otros, además de los ganadores de la Pre-chacarera 2014.
 
El sábado será el turno de Claudio Acosta, el Dúo Orellana-Lucca, Coco Banegas, Marcelo Toledo y el bailarín Juan Saavedra y humoristas.
 
Asimismo, habrá un tributo al cantautor Jacinto Piedra, quien falleció en un accidente de tránsito hace más de dos décadas.


Recomienda esta nota: