01/10/2014

Argentina

Carta del director del hospital a la nena que sobrevivió en una alcantarilla

Néstor Perotti, le dedicó una emotiva misiva a Martina. "Todo un país rezó por vos", escribió.

Antes de que le dieran el alta este miércoles tras permanecer internada en estado crítico durante once días, la máxima autoridad del Hospital del Niños, le escribió a Martina unas conmovedoras líneas.

 

Néstor Perotti, no sólo se mostró muy conmovido por la evolución favorable de la pequeña, sino también por el amor que recibió la beba de parte de todo el país

Carta a Martina

Con tus ojos tristes y el corazón herido te vimos, y comprendimos el horror de lo inimaginable. Mientras, sumergidos en nuestro mundo egoísta, pasábamos apurados a tu lado sin advertirte.

Temblorosa y sola en las horas frías y eternas, pudiste desafiar la adversidad, aferrándote a la vida, luego nuestros guardapolvos blancos te dieron abrigo, pero cómo te contaremos tu pérdida.

Cómo te podremos explicar que dañamos lo que más amabas. Sólo te podremos decir que todo un país rezó por vos fundiéndose en un arrullo imaginario, que deseó que sanaran tus heridas del cuerpo y el alma, que te sintieras amada que supieras algún día que nos enseñaste a buscar en lo más profundo de nuestra condición humana, que lograste nos encontráramos nosotros mismos en el otro.

Porque sos símbolo de hierro, donde renace la esperanza, y sabés, Martina, nos dimos cuenta que queríamos ser curados, que eras vos la que estaba sana.

Néstor Perotti, director del Hospital de Niños.

 




Recomienda esta nota: