01/10/2014

Argentina

Más de 300.000 personas sacaron turno para la moratoria previsional

la Anses informó que hasta el martes ya iniciaron los trámites unas 307.618 personas para acceder a una prestación previsional con la nueva Ley de Moratoria.

Según los datos publicados por Anses, de las 307.618 personas que solicitaron turnos, 136.855 (44%) lo obtuvieron desde la página web del organismo (www.anses.gob.ar/moratoria) y el resto de los turnos fue requerido en forma presencial en las delegaciones de la Anses, mediante el número de teléfono gratuito 130 o por SMS.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, destacó que “la Ley de Moratoria Previsional está teniendo un efecto muy positivo en todo el país. Hoy más de 300.000 argentinos ya sacaron turno y más de 30.000 argentinos ya fueron atendidos en las oficinas de la Anses”, precisó.

En la página web del organismo se informan todos los requisitos que se deben cumplir para adherirse a la nueva moratoria, así como los cuatro pasos que deben realizarse.

Además, la Anses destacó que garantiza el asesoramiento previsional personalizado para que los adultos mayores puedan regularizar su situación sin necesidad de pagarle a un gestor.

 

Télam.-




Recomienda esta nota: