03/10/2014

Argentina

Indemnizan con 98.000 pesos a mujer por lesiones en intento de suicidio

Por determinación de la Justicia, la administración comunal deberá pagarle a una ex paciente del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano.

El gobierno porteño deberá indemnizar a una paciente del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano por las graves quemaduras que sufrió al intentar suicidarse mientras estaba internada, luego de que el juez Darío Reynoso aprobara el "incumplimiento al deber del Estado local" de adoptar medidas de control y seguridad. 

 

El magistrado hizo lugar a una demanda por daños y perjuicios y condenó a la administración dela Ciudad a pagar 98.000 pesos e intereses, según informó el Departamento de Información Judicial del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

 

La mujer sufrió en 2001 serias lesiones y fue internada en el Hospital del Quemado como consecuencia de las lesiones producidas con encendedores mientras se encontraba internada en el citado nosocomio. 

 

La demandante recurrió a la Justicia para obtener un resarcimiento económico por la responsabilidad estatal por no haber cumplido con su obligación legal de tomar medidas que la protegieran de su conducta autoagresiva, pese a que su historia clínica reportaba varios hechos suicidas y la consideración de "peligrosa para sí y para terceros".

 

Fuente




Recomienda esta nota: