08/10/2014

Argentina

Buenos Aires: Los padres que dejen conducir a sus hijos sin registro serán sancionados

La reforma es impulsada por el gobierno bonaerense. Las sanciones pueden llegar hasta el secuestro del vehículo.

El gobierno bonaerense impulsó una reforma en materia de seguridad vial. "El gobernador (Daniel) Scioli ha dispuesto enviar modificaciones a la Ley de Tránsito provincial y al Código Procesal Penal para endurecer las sanciones a este tipo de conducta", informó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El funcionario advirtió que "los padres que consientan a sus hijos sin carnet al volante serán sancionados con todos los instrumentos de la ley".

La iniciativa propone modificaciones a la Ley de Tránsito (Nº13.927) y al Código Procesal Penal (Nº 11.922), para que el titular registral del vehículo o padres del menor conductor sean "responsables por permitir esta conducta".

La sanción para el progenitor, según se informó, será inhabilitación preventivamente para conducir, retención de licencia y hasta el secuestro del vehículo.

Asimismo, la reforma contempla otros cambios, como la facultad de mantener suspendida la licencia del conductor del vehículo involucrado en accidentes viales de gravedad, aun cuando la sentencia judicial le sea favorable.

También crea la figura de "tareas comunitarias" no remuneradas para aquellos infractores que no tengan capacidad de pago de multas y autoriza a los jueces de Garantías a inhabilitar provisoriamente a un conductor, como mínimo por tres meses o hasta el dictado de la sentencia.

El anuncio fue realizado tras una firma de convenios entre la Jefatura de Gabinete e instituciones relacionadas con la Seguridad Vial, entre ellas la Asociación Madres del Dolor, que preside Viviam Perrone, madre de Kevin Sedano, el chico de 14 años atropellado en Olivos en 2002. (Minutouno)
 




Recomienda esta nota: