12/10/2014

Argentina

Por primera vez en diez años un argentino volvió a ganar la Maratón de Buenos Aires

Mariano Mastromarino, salió primero entre los más de 10.000 participantes. Hizo un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos.

Los principales favoritos para quedarse con la Maratón de Buenos Aires, eran los atletas keiatas que llegaron a nuestro país para competir. Pero las lógicas están para darle lugar a las hazañas. Mariano Mastromarino, con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 28 segundos, fue el más rápido en las calles porteñas y rompió una racha de 10 años sin ganadores argentinos.

Seguido por una caravana de bicicletas, Mastromarino, de 32 años, marcó un quiebre en la carrera al superar al Keniata Julius en el kilómetro 37. Desde allí, se encaminó a un triunfo, bajando dos minutos su marca personal. "En el kilómetro 36, cuando vi que los tenía cerca, no lo esperaba. Por suerte, los pude pasar y mantener el ritmo", contó el ganador en diálogo con ESPN. El último argentino en había conseguido la hazaña fue Oscar Cortinez, en la edición de 2004.

 

 

"Estaba esperando sentarme (risas). Estoy contento y sorprendido", confesó el maratonista y vencedor de la BA Maratón, de la que participaron más de 10 mil corredores. "No creí que me podía sentir tan bien. En una carrera como esta, pasas por muchas situaciones. Antes del kilómetro 21 no me sentía tan cómodo con el ritmo que estaba llevando. Después me acomodé y quedé contento", agregó.

"No es fácil correr abajo de dos horas 16. La idea era salir tranquilo y quedar cerca de esa marca. Pero aún estoy sorprendido por todo lo que pasó hoy a la mañana", aseguró Mastromarino. "Me quedé afuera de Londres 2012 por cuatro centésimas. Me quiero sacar la espina en Río de Janeiro y con esta marca nos acercamos un poco", concluyó.

 

Fuente
 




Recomienda esta nota: