15/10/2014

Argentina

Tras seis días de ausencia, Cristina reaparecerá en Tecnópolis

La última aparición pública de la mandataria fue el pasado jueves en Santa Cruz, donde anunció la incorporación en la TV digital argentina una señal de noticias rusa en español.

La presidenta Cristina Fernández reaparecerá  en Tecnópolis este miércoles en un acto oficial, luego de seis días de ausencia. Hará anuncios vinculados a Salud y Desarrollo Social.


La última aparición pública de la mandataria fue el pasado jueves en la localidad santacruceña de Las Heras, donde anunció la incorporación en la TV digital argentina una señal de noticias rusa en español.


Durante el acto que se realizará este viernes, la jefa de Estado se comunicará por videoconferencia con el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, para inaugurar la ruta 150, que vincula esa provincia con Chile.

Vale recordar que Gioja mencionó días atrás la posibilidad de una comunicación de Cristina con su par chilena, Michelle Bachelet, aunque la Casa Rosada no dio aún información al respecto. Además, la Presidenta inaugurará un hotel sindical en Puerto Iguazú, Misiones.

Un día después, la mandataria dará la orden -en principio desde la Casa de Gobierno- para el lanzamiento al espacio del primer Satélite Geoestacionario Arsat I desde la base de Kourou, Guyana Francesa.

El despegue del satélite argentino, que brindará servicios de telefonía, Internet y Televisión y que fue construido en Bariloche por la empresa INVAP, será monitoreado por ingenieros y técnicos desde la estación terrena ubicada en la localidad bonaerense de Benavídez.

Ese mismo día, la mandataria encabezará en la intersección de la Avenida 9 de Julio con Juncal la colocación de la escultura de Jauretche, que al igual que las de Eva Perón y del padre Carlos Mugica, fueron realizadas por el artista Alejandro Marmo. (Minutouno)
 




Recomienda esta nota: