21/10/2014

Argentina

El gobierno de Macri clausuró el programa de Ayuda a Víctimas de Violación

Mientras el PRO reconocía como personalidad de la Cultura a Tinelli, el AVIVI atendía el caso de la alumna violada en una escuela de Avellaneda, hoy están en la calle.

El pasado lunes, mientras Mauricio Macri reconocía al conductor y empresario Marcelo Tinelli como "Representante de la Cultura" en la Legislatura Porteña, en Avellaneda, la ONG Ayuda a Víctimas de Violación (AVIVI) brindaba asistencia, entre otros, a la joven abusada el viernes pasado en su propio colegio.

 

Hoy martes, ese programa de asistencia a las víctimas de abusos sexuales fue clausurado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aquel que premia al programa mas ofensivo y misógino de la televisión argentina, y tiene como ministro de Cultura al "humorista" Miguel del Sel. quien hizo culto en su carrera artística de tratar a las mujeres como objetos y opinó, durante su campaña para gobernador, que las niñas se embarazan para cobrar un plan.

 

La coordinadora María Elena Leuzzi, presidenta de la ONG, denunció la clausura de su proyecto y el despido de todo su equipo técnico, dejando sin asistencia estatal a decenas de personas sobrevivientes de abusos sexuales.
 

"Voy a esperar que Mauricio Macri regrese de sus vacaciones para instalar una carpa en el Obelisco, para que pueda vernos en directo y no por televisión, y allí seguir atendiendo a las víctimas, ya que nos echó como perras de la oficina" adelantó Leuzzi.
 

La coordinadora y fundadora de la organización recordó que "en cinco años de trabajo en el gobierno de la CABA, atendimos a más de 3.000 mujeres y varones abusados". De esta forma tras la decisión de Macri de clausurar el programa "quedan muchos niños, niñas, adolescentes, adultos sin asistencia, y como no tengo donde darles ayuda, lo voy a hacer en el Obelisco, buscando la manera de cuidar su privacidad".


Leuzzi relató que la llamaron por teléfono y le dijeron que por una decisión se cerraba el programa, que se tenían que ir, “que no había más presupuesto".

 

Fuente




Recomienda esta nota: