23/10/2014

Argentina

El primer bono atado al dólar es emitido por el Gobierno Nacional

El título es a dos años y tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75 por ciento anual.

La emisión dell Bonard16, vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked") por hasta 1.000 millones de dólares, en uno a más tramos, se realizará este jueves; se trata de un nuevo bono denominado en Dólares Estadounidenses, pagadero en pesos, lo precisó el Ministerio de Economía.

El monto mínimo de la emisión del Bonard16 es de 500 millones de dólares, el cual puede ser ampliado, dependiendo de la recepción de ofertas.

Este título es a dos años, por lo que tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75% anual, pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta la finalización del compromiso.

Las ofertas serán recibidas hasta hoy a las 15 y la fecha de liquidación fue prevista para el 28 de octubre de 2014.

En lo que respecta a los aspectos técnicos de la colocación, el sistema de adjudicación será bajo modalidad Holandés de Precio Único. Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

Economía destacó que "se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte", mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

La oferta mínima será por un valor nominal de 50.000 dólares y deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el "SIOPEL").

La Moneda de Denominación es "Dólares Estadounidenses", y la de suscripción "Pesos, al Tipo de Cambio Inicial".

Esta es la primera colocación en su tipo de parte del gobierno nacional y según fuentes del mercado financiero estaría destinada principalmente a las compañías de seguro. Hay expectativa en el mercado de que inversores institucionales -se incluyen también bancos y fondo de inversión- vendan otras posiciones de bonos en dólares y se vuelquen al nuevo instrumento.
 

Fuente




Recomienda esta nota: