23/10/2014

Argentina

Lograron conseguir el dinero, y Helenita tendrá su segundo trasplante de médula

La familia pudo recaudar el 100% del monto que era necesario para el nuevo procedimiento gracias a la solidaridad de la gente.

La familia de Helenita comunicó el nuevo logro que le da la posibilidad de seguir soñando por la recuperación de la beba: "Estamos FELICES de anunciar que llegamos al 100% del monto necesario para que nuestra campeona pueda ser trasplantada por segunda vez .Nada de esto hubiese sido posible sin el ENORME aporte y constante apoyo de todo el Pueblo Argentino". 

 

El monto total en tiempo récord, fue de 772 mil dólares para la operación.
 

Aunque todavía no se sabe cuándo será el inicio de la nueva operación, los papás informaron que ya está todo encaminado para que sea en breve. La beba acaba de cumplir su primer año de vida.

Helenita padece de osteopetrosis, una enfermedad congenenita y degenerativa que hace que los huesos crezcan compactos y se ensanchen, lo que genera una compresión en todos los nervios del cuerpo. La misma debe ser curada en los primeros años de vida y si no es detenida de manera rápida causa pérdida de visión, audición y pone en riesgo la vida.

Luego de una viral campaña para recaudar fondos, en un tiempo récord la familia logró reunir el dinero necesario para viajar a Minessota y someter a la pequeña al primer trasplante de médula que donó su papá, pero finalmente la beba lo rechazó y es por eso que necesita una nueva intervención.

 

 

Fuente




Recomienda esta nota: