23/10/2014

Argentina

Hebe de Bonafini ve a los opositores como sus enemigos "por la forma en que se mueven"

La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que oposición real sería la "de la persona que piensa diferente a mí”, y llamó "pelotudos" a quienes la llaman "chorra".

En el marco de la aprobación en Diputados de la ley que estatiza la Universidad del organismo de derechos humanos, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se refirió hoy miércoles en duros términos a los integrantes del arco opositor que expresan una actitud de cerrado rechazo a todas las medidas del gobierno, al tiempo que criticó a los que descalifican la tarea de las Madres por la causa de corrupción que salpicó a la entidad.

 

Bonafini aseguró que considera a los opositores como “enemigos” por “la manera que se mueven”, y calificó de “pelotudos” que no saben nada a los que llaman “chorras” a las integrantes de la asociación por las denuncias sobre irregularidades en el manejo de fondos destinados a viviendas sociales.
  
“Para mí son enemigos, no son opositores, y de los enemigos no quiero hablar; quiero hablar de la oposición real, de la persona que piensa diferente a mí”, sentenció la dirigente social y cuestionó, sin precisar, “la manera como se mueven” los integrantes del espacio no oficialista.
  
Respecto al paso de su universidad a la esfera del Ministerio de Justicia de la Nación, la referente aseguró que la Universidad de las Madres, estatizada ayer, “no le va a costar nada” al Estado porque los miembros de la asociación de derechos humanos están "pagando” las deudas contraídas en los catorce años de gestión de ese centro de estudios.
  
“Estamos pagando por nuestros hijos, porque queremos que su memoria esté cada vez más limpia, porque sino entre que nos dijeron terroristas y ahora nos dicen chorras, algunos pelotudos, que no saben nada, no entienden nada, y no averiguan nada", se quejó Bonafini.

 

Fuente: lagaceta.com.ar




Recomienda esta nota: