28/10/2014

Argentina

Cristina y Dilma se reunirán en noviembre

Será  durante la cumbre del G-20. Mantuvieron una comunicación este lunes, en la que ratificaron su decisión de "consolidar al Mercosur y la alianza estratégica en la región".

Cristina Kirchner Dilma Rousseff, se reunirán el mes próximo en Australia, en ocasión de la Cumbre del G-20, según acordaron ambas mandatarias.

Rousseff se comunicó este lunes con la jefa de Estado para agradecerle el mensaje que ésta le enviara el domingo pasado con motivo de haber triunfado en el balotaje y obtenido así su reelección, informó el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro en la Casa de Gobierno.

El funcionario señaló que "en la oportunidad acordaron mantener una bilateral en ocasión de la Cumbre del G-20" que se realizará en la ciudad de Brisbane, Australia, los días 15 y 16 de noviembre próximos.

Durante la conversación, las presidentas se mostraron "muy felices" y ratificaron su decisión de "consolidar al Mercosur y la alianza estratégica en la región", agregó Scoccimarro.

La mandataria argentina había felicitado el domingo pasado por Twitter a su par brasileña a poco de conocerse el resultado del comicio.

Cristina Kirchner, que viajó el viernes a Santa Cruz, retornará este martes a Buenos Aires. (Minutouno)
 




Recomienda esta nota: