30/10/2014

Argentina

Santa Fe: alumnos molieron tizas en la escuela para jugar a ser "narcos"

Las autoridades de la escuela convocaron a los padres de los chicos involucrados, para alertar sobre el hecho y generar conciencia.

Rosario se encuentra conmocionada luego de que alumnos de 11 años molieran tizas y simularan que manejaban cocaína jugando a ser narcotraficantes, una práctica que, según dieron cuenta algunas ONG de aquella ciudad cada vez suma más adeptos.

El grupo de estudiantes primarios del colegio San José se suma a una moda que se volvió habitual en el último tiempo y son un claro reflejo de la penetración de la cultura narco en la sociedad.

Ante esta situación, las autoridades de la escuela comunicaron lo sucedido al ministerio de Educación de la provincia y convocaron a los padres de los chicos involucrados, para alertar sobre el hecho y generar conciencia.

Igualmente, para calmar a los familiares luego de que la noticia del chico que aspiró purpurina y puso en riesgo su vida, el representante legal del colegio, Damián Escudero, aseguró -en diálogo con el medio local Radio 2- que los adolescentes "no simularon aspirar" las tizas y analizó que el hecho "puede considerarse más un tema de rebeldía que de drogadicción".




Recomienda esta nota: