31/10/2014

Argentina

Florencio Randazzo prometió que en 2015 vuelve a circular el tren Buenos Aires-Rosario

El ministro del Interior y Transporte, junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, sobrevoló las obras de cambio de vías que se está llevando en el tramo entre las dos ciudades.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, junto al gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, recorrió las obras de reconstrucción de la estación Apeadero Sur.

Randazzo destacó que "ya hemos finalizado el 80 por ciento de la obra de vías e infraestructura ferroviaria, que permitirá que se materialice la promesa que hicimos, de que durante el primer trimestre de 2015 vuelva el tren entre Buenos Aires y Rosario".

"El 15 de diciembre próximo ya estará terminada la primera etapa de esta nueva estación, que se está construyendo con un fuerte trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el municipio de Rosario", destacó el ministro.

En compañía del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el ministro enfatizó que "más allá de los colores políticos, nos van a ver trabajando juntos en acercar soluciones a la gente, como lo hemos hecho en materia de documentación, en seguridad vial y como será en este nuevo servicio tan fundamental como es el ferrocarril".

Según sostuvo el funcionario, la obra implica "el cambio de 517 kilómetros de vía y la incorporación de 24 formaciones 0 km de última generación, que ya están en el país, con lo que tendremos -prometió- un servicio de calidad a una tarifa por debajo de la del transporte automotor".(Minutouno)
 




Recomienda esta nota: