31/10/2014

Argentina

Cristina reclamó a Obama por la designación de una funcionaria aliada a los buitres

La Presidenta envió una carta al mandatario norteamericano protestando por el nombramiento de Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB).

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió este viernes una carta al mandatario estadounidense Barack Obama, reclamando por la designación de Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB).

 

La Presidenta recalcó que al tratarse de un “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, se trataría de un “hecho grave en las relaciones entre nuestros países”.

En la misiva de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA) entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitres que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina. (Télam)

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: