27/07/2015

Argentina

El PRO ganó una intendencia en Córdoba y Macri festejó junto a Michetti

Los candidatos a presidente y vicepresidente de esa fuerza política acompañaron al “Gato” Romero que ganó en Villa Allende.

En la localidad de Villa Allende, provincia de Córdoba, el macrista Eduardo “Gato Romero” se convirtió en el nuevo intendente tras vencer Héctor Colombo quien buscaba la reelección. Pasada las 21 horas de este domingo, el actual intendente que responde al dirigente cordobés José Manuel De La Sota con la lista de Unión por Córdoba (UPC), admitió la derrota y felicitó a su rival.

 
Mauricio Macri y Gabriela Michetti estuvieron presentes para festejar el triunfo de la lista “Juntos por Villa Allende”. El líder del PRO, en tanto, sostuvo que el desempeño de Romero "es otro impulso más en el camino hacia el 9 de agosto, cuando se va a comprobar que la mayoría de los argentinos queremos un cambio".
 
Por su parte Romero agradeció el apoyo de Macri y de Michetti y afirmó: "Ahora vamos por la presidencia de Macri". “Nos hemos preparado para gobernar y cambiarle la vida a la gente de Villa Allende”, manifestó el nuevo intendente al hablar con los medios locales, tras lo que se comprometió a construir un hospital y generar un plan de acción para combatir la drogadicción mediante la puesta en marcha de políticas públicas en ese sentido.
 
También se encontraban presentes en el bunker el diputado Héctor Baldassi y el referente satafesino Miguel Del Sel, el referente cordobés de la UCR Oscar Aguad y el senador nacional Luis Juez.
 
Escrutadas el 43% de las mesas, de acuerdo a la información suministrada por la Junta Electoral municipal, Romero se imponía con el 44,7% de los votos, en segundo lugar Colombo con el 30,2% y en tercero Heriberto Martínez (UCR) con el 15,7%.
 
Luego se ubican Mario Quiroga del Frente Villa Allende para la Victoria el 4,1%; el Partido Obrero con el candidato Marcelo Chicco el 2,1%; Livio Montrasi del sector Es Posible con el 0,93% y el Frente Amplio Progresista con su candidata Margarita Costa, con el 0,7% de los votos.
 
En la provincia de Córdoba también se realizaron elecciones municipales en la localidad de Colonia Caroya y Gustavo Brandán, de la alianza Proyecto Caroya -Partido Justicialista y Vecinalismo Independiente- se impuso por sobre el oficialismo de la UCR, que propuso para la intendencia a Rubén Fantini, según confirmaron desde la Junta Electoral de ese municipio.
 
En la localidad de Piquillín, el radical Horacio Rubiolo fue reelecto por la lista Unión por Piquillín; en la población de Estancia Guadalupe fue reelecta Nieves Vélez por el espacio Unidad Vecinal; y en la población de El Chacho,el peronista Carlos Zalazar también fue ratificado para un nuevo periodo.
 
En tanto en Saturnino María Laspiur, la alianza Celeste y Blanco se impuso con Fernando Coassolo y en Agua de Oro, fue electo el radical Orlando Bell.
 

Fuente: Télam



Recomienda esta nota: