04/10/2015

Argentina

Para De Vido se promueve la federalización de la energía nuclear

El ministro de Planificación Federal estuvo en Río Gallegos donde recorrió uno de los centros del Plan Nacional de Medicina Nuclear Nucleovida.

El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, estuvo en Río Gallegos donde recorrió el centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de esa localidad, que implicó una inversión de 317 millones de pesos y que constituye uno de los nueve que el Gobierno Nacional tiene en proyecto en el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear Nucleovida. 

 

"Con estos centros se promueve la federalización de la energía nuclear a través de los servicios de salud, tanto en lo que hace a las redes, la posibilidad de interconectarse que tienen los distintos centros de asistencia, de diagnóstico y tumorales para que alcancen a todas las provincias argentinas, evitando las incomodidades y los altos costos que implica para una familia tener que trasladarse para realizar un tratamiento prolongado porque la presidenta de la Nación quiere que en todos los rincones del país pueda accederse a la salud en igualdad de condiciones", señaló el ministro.
 
En ese centro se finalizó la primera etapa de construcción que contempla consultorios, radioterapia y braquiterapia. Además,será equipado con tecnología de punta para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer y enfermedades cardiovasculares y endocrinológicas, entre otras.
 
El Plan Nacional de medicina nuclear tiene como objetivo la federalización de infraestructura y tecnología nuclear aplicada a la salud, la investigación y la formación de recursos humanos en la materia.
 



Recomienda esta nota: