30/10/2015

Argentina

El Senado aprobó una ley por la que no prescribirán los delitos de abuso sexual

El proyecto llegó al Congreso con el apoyo de una campaña online. La única modificación que se le hizo fue la inclusión de las víctimas de trata de personas.

El Senado de la Nación convirtió en ley un proyecto para que los delitos de abuso sexual no prescriban cuando la víctima sea menor de edad. La flamante legislación fue impulsada a través de una campaña online en la que firmaron más de 112 mil personas.

 
Sebastián Cuattromo, activista de la organización Adultxs por los Derechos de la Infancia que comenzó la campaña en el sitio Change.org, anunció este jueves que el proyecto fue convertido en ley por unanimidad en el senado el miércoles pasado.
 
Cuattromo reveló su historia como sobreviviente de abuso sexual y explicó que le tomó 22 años poder hablar, y eventualmente denunciar y condenar al hombre que lo atacó.
 
"Tuve la suerte de poder acceder a la justicia porque el plazo que establecía la ley para denunciar este delito no había pasado", explicó Cuattromo, quien se centró en las víctimas que "no pueden acceder porque se venció el plazo que la misma establecía para poder denunciar".
 
El proyecto de ley fue presentado por la legisladora entrerriana Sigrid Kunath y fue "perfeccionado" en la Cámara de Diputados, según la autora, para incluir a las víctimas de trata de personas.
 
"En este tipo de delitos, la prescripción estaría suspendida mientras la víctima sea menor de edad y hasta que se haga la denuncia", explicó Kunath sobre la flamante ley, que modifica la Ley Piazza, en la que el plazo se cuenta a partir de que la víctima cumple la mayoría de edad.
 

 

 

La unión hace la fuerza!!!: con gran alegría, lxs Adultxs por los derechos de la Infancia queremos felicitar, y...

Posted by Adultxs por los derechos de la infancia on Jueves, 29 de octubre de 2015



Recomienda esta nota: