04/11/2015

Argentina

El juez Bonadio deberá investigar la cuenta de la familia Nisman en los EEUU

Luego de que la Cámara apartara a Canicoba Corral, el magistrado quedó a cargo la investigación por presunto lavado de dinero de la la madre y hermana del fallecido fiscal.

El juez federal Claudio Bonadio, enfrentado al Gobierno nacional por diversas causas, quedó a cargo la investigación por presunto lavado de dinero de la la madre y hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman y su empleado Diego Lagomarsino. La causa recayó en este magistrado luego de que la Cámara Federal decidiera apartar a Rodolfo Canicoba Corral.

 
La causa investiga a la madre de fiscal, Sara Garfunkel, su hermana, Sandra Nisman y el experto en informática Diego Lagomarsino, a cuyos nombres está la cuenta que el ex titular de la UFI AMIA tenía en el banco Merryl Lynch de Nueva York y cuyo origen de fondos se desconoce.
 
El martes, la Sala I con los votos de los camaristas Eduardo Farah y Jorge Ballestero, en disidencia Eduardo Freiler, hizo lugar a un planteo de Sandra Nisman y Sara Garfunkel, que argumentaron que Canicoba Corral poseía "enemistad manifiesta" y era parcial.
 
En la causa hay documentación que demuestra la existencia de la cuenta desde 2002 con un saldo de más de 660 mil dólares. Nisman figuraba como apoderado de la misma, en donde realizó aportes el financista desaparecido Sebastián Stefanini.
 
Por esta causa, Canicoba Corral había requerido la indagatoria de los involucrados, algo que ahora quedó en stand by ante el cambio de juez.
 



Recomienda esta nota: