04/11/2015

Argentina

Juan Forlón y Julián Álvarez pasaron a la Auditoría General de la Nación

La Cámara de Diputados aprobó el nombramiento del titular del Banco Nación y el secretario de Justicia, quienes juraron este miércoles.

En la tarde de este miércoles, el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, dos funcionarios cercanos a La Cámpora, dejaron sus cargos para ocupar un lugar en la Auditoría General de la Nación (AGN). El organismo clave para fiscalizar el accionar del gobierno nacional que actualmente es presidido por el radical Leando Despouy

 

La designación fue aprobada en la Cámara Baja, pese a que el tema no estaba en el orden del día, lo que provocó fuertes críticas de la oposición. En ese sentido, el kirchnerismo logró imponer su mayoría y, con 128 votos a favor, 54 negativos y 24 abstenciones, por lo que Forlón y Álvarez pudieron jurar en la tarde de este miércoles en medio de un griterío en el recinto.

 

El radicalismo, el bloque de Unión PRO, el Frente Renovador y otras expresiones minoritarias no aliadas al oficialismo se retiraron del recinto para no presenciar los juramentos. Por cuestiones reglamentarias las designaciones de Álvarez y Forlón serán recurridas en la Justicia por la oposición, según adelantaron el jefe del bloque radical, Mario Negri, Graciela Camaño, del Frente Renovador, y Federico Pinedo y Laura Alonso, del bloque Unión PRO.

 

Forlón y Álvarez ocuparán en la AGN los lugares que dejaron Vicente Brusca y Oscar Lamberto, quienes representaban al kirchnerismo y habían terminado sus mandatos. Otro que dejaba la AGN era Horacio Pernasetti, quien ocupaba un lugar por la oposición, pero por ahora no tiene reemplazo. Algunas versiones indicaron que sería propuesto Jesús Rodríguez para tomar la plaza que deja Pernasetti.

 

 

La Auditoría General de la Nación está compuesta por siete miembros. Seis de éstos son designados por resoluciones de las dos Cámaras del Congreso, correspondiendo la designación de tres al Senado y tres a Diputados.

 

Por la renuncia de Forlón, que había asumido en el Banco Nación en noviembre del 2013, en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, su lugar será ocupado por quien era el vicepresidente primero, Enrique Osvaldo Arceo. (politicargentina.com - infobae.com)

 

 



Recomienda esta nota: