05/11/2015

Argentina

Abuelas de Plaza de Mayo anuncian que encontraron al nieto 118

La organización realizó una conferencia de prensa de la que participaron su titular, Estela de Carlotto, y Delia Giovanola, la abuela del joven que recuperó su identidad.

Abuelas de Plaza de Mayo informan este jueves que fue identificado el nieto número 118. La organización presidida por Estela de Carlotto comunicó la noticia en su cuenta de Twitter y realizó una conferencia de prensa en la tarde del jueves, en la que estuvo presente Delia Giovanola, la abuela del joven encontrado.

 

"No tengo más que palabras de agradecimiento y emoción", dijo Delia, y afirmó: "Lo más grato de todo es haber tenido un llamado de mi nieto. No lo imaginaba".

 

Además, contó que su nieto le aseguró que volvería a llamarla esta noche. "Alegría y llanto al mismo tiempo. Parezco una abuela babosa", afirmó.

 

La conferencia se llevó a cabo a las 18.30 en la sede porteña de esa organización, ubicada en la calle Virrey Cevallos 592, 1º 2, Ciudad de Buenos Aires, según informaron a través de un comunicado de prensa.

 

A fines de agosto pasado, Abuelas había dado cuenta de la recuperación de la nieta 117. Se trata de la hija de los detenidos desaparecidos Walter Hernán Domínguez y Gladys Castro, que estaba embarazada de seis meses al momento del secuestro, ocurrido en diciembre de 1977.

 

Abuelas de Plaza de Mayo es una ONG cuyo objetivo es localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños apropiados por la última dictadura. (infobae.com - Télam)

 

 

 




Recomienda esta nota: