05/11/2015

Argentina

En el PRO no consideran relevante que se logre el autoabastecimiento energético

Juan José Aranguren, ex presidente de Shell Argentina, consideró que si Macri es presidente lograrán "reordenar el sector". Además, le restó importancia al autoabastecimiento.

Juan José Aranguren, ex presidente de Shell Argentina, se perfila como el encargado de manejar los destinos energéticos y posiblemente de YPF en un eventual gobierno de Mauricio Macri, y en las últimas horas manifestó que “hay que dirigir los subsidios a quienes más lo necesitan”.

 

“YPF paga el 9 por ciento anual en dólares cuando Perú por ejemplo lo hace al 1.5. Solo en intereses son 800 millones de dólares por año, de ahí que los combustibles tienen que aumentar de precio ante cada devaluación del peso para sostener  este esquema”, reveló Aranguren. Para el empresario “hoy es difícil pensar en que puedan bajar”, al referirse sobre el endedudamiento de la empresa para obtener recursos, en diálogo con el programa Hora Clave. 

 

En cuanto a la continuidad de Miguel Galuccio a cargo de YPF expresó: "Vamos a analizar qué se hizo en estos tres años y evaluar el plan de negocios para recomendar o no la continuidad de esta administración”. Aranguren negó las versiones de la Presidenta y dijo que el autoabastecimiento "no es relevante recuperarlo".

 

Consultado por la situación anual del sector y el futuro del mismo señaló que “en los próximos cuatro años vamos a reordenar el sector energético y recuperar el marco regulatorio que tiene plena vigencia desde el punto de vista legal”. 

 



Recomienda esta nota: