06/11/2015

Argentina

Scioli garantizó que YPF seguirá siendo estatal si es elegido presidente

"La soberanía energética es soberanía nacional" afirmó el candidato del FPV, en respuesta a las declaraciones del referente energético de Cambiemos.

El gobernador de la provincia de Buenos AIres y el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se manifestó en contra de las declaraciones del referente energético de Cambiemos, Juan José Aranguren, quien abrió la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal, si Mauricio Macri se impone en el balotaje. 

 

"El referente energético del candidato de la Alianza (por Cambiemos) dice que no importa el autoabastecimiento energético. Pero la soberanía energética es soberanía nacional", señaló en referencia a Aranguren.

 

De esta manera, rechazó las declaraciones del ex presidente de Shell y actual coordinador energético de Cambiemos, quien propuso "evaluar el plan de negocios de la compañía para poder recomendar o no la continuidad de este tipo de administraciones" respecto a la posibilidad de que YPF deje de ser una empresa estatal.

 

"Si ahora que están en campaña dicen esto, imaginémonos lo que pueden hacer", advirtió el mandatario provincial, quien agregó además que "es importante lo que opinan los trabajadores petroleros".

 

 

En la misma sintonía, se expresó el ministro Julio De Vido (Planificación Federal) al afirmar que "las expresiones de Aranguren muestran un profundo desprecio por la soberanía energética, el autoabastecimiento y el federalismo, dejando en claro que no es una opinión personal sino la propuesta de la alianza Cambiemos de volver a entregar los hidrocarburos, a dolarizar los precios de los combustibles y terminar con la participación de las provincias en YPF".

 

Siguiendo esta línea, consideró que el asesor de Macri busca "desnaturalizar la soberanía energética y la trascendencia de la Ley que declaró de interés público el autoabastecimiento y recuperó para los argentinos porque quiere que los precios de la energía en nuestro país estén alineados con los internacionales y no coste argentino".

 

Y agregó: "Cambiar la administración de YPF como pretenden es quitarle poder político a las provincias, terminando con el sentido federal que tuvo la recuperación de la YPF, al incluir a los estados como accionistas de la empresa". (minutouno.com)



Recomienda esta nota: