07/11/2015

Argentina

El plan Ahora 12 impulsó ventas por más de 37.000 millones de pesos

En el país hay más de 170 mil comercios adheridos en los que se realizaron un total de 19.053.788 transacciones, según el Ministerio de la Producción.

El programa Ahora 12, destinado al estímulo del consumo de productos locales, impulsó desde su implementación ventas por 37.065 millones de pesos, en los más de 170 mil comercios adheridos los que realizaron 19.053.788 transacciones, según informó este sábado el Ministerio de la Producción.

 

 

Los rubros más beneficiados con el programa por cantidad de ventas son indumentaria (56 por ciento de las transacciones totales), calzado y marroquinería (17%), materiales para la construcción (10%), línea blanca (6%), y muebles (5%), según datos suministrados por las tarjetas de crédito adheridas al programa.

 

Medido por valor de la facturación, los sectores más destacados son indumentaria (38% de las ventas totales), materiales para la construcción (19%), línea blanca (14%), calzado y marroquinería (12%), y muebles (9%).

 

"Esta herramienta ha permitido fortalecer más el consumo, y afianzar la fabricación de productos nacionales, con la generación de puestos de trabajo", sostuvo la ministra del área, Débora Giorgi.

 

El programa Ahora 12 permite la compra de productos de industria nacional en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de todo el país, que incluye, además de estos rubros con mayor incidencia, la comercialización de bicicletas, motos, turismo, anteojos, artículos de librería, libros y colchones. (minutouno.com)

 

 



Recomienda esta nota: