08/11/2015

Argentina

Se incrementan las críticas por las declaraciones de Prat Gay

Referentes del ámbito político se pronunciaron en contra de los dichos del referente económico de Cambiemos. Los consideraron graves, despectivos y discriminatorios.

 Se sumaron más referentes de la política en contra de las declaraciones del referente económico de Cambiemos, Alfonso Prat Gay, por referirse de manera despectiva a los dirigentes políticos de las provincias. 

 
"Somos una nación con 40 millones de habitantes con un nivel de superior de educación todavía respecto de otros países de la región que cada diez años nos dejamos optar por un caudillo que viene del Norte, del Sur, no importa de donde viene, pero de provincias con muy pocos habitantes, con un currículum prácticamente desconocido", dijo. 
 
"Representa lo más rancio del pensamiento discriminatorio y retrógrado", dijo Pablo Kosiner, diputado oficialista y agregó: "El interior que desprecia Prat Gay es, en muchos casos, preexistente a nuestro Estado Nacional y ha luchado por su independencia. El macrismo no puede despreciarlo así".
 
Por otro lado, la senadora de Misiones Silvia Risko señaló que es una falta de respeto al federalismo. El diputado formoseño Luis Basterra por su parte, señaló: "La Argentina vive la confrontación de dos modelos, uno el de la inclusión, la equidad social y territorial representado por Néstor Kirchner, Cristina y Daniel Scioli y otro sectario, clasista, que defiende los privilegios de la concentración, del puerto, que se basa en la desigualdad, y el desprecio por los humildes cuyo candidato es Mauricio Macri".
 
Mario Metaza, diputado por Santa Cruz, también hizo referencia al tema y aseguró que desde Buenos Aires no tiene las claves para conducir al interior. 
Desde Entre Ríos, Carolina Gaillard dijo que no llama la atención el punto de vista de Prat Gay debido a que tiene una visión prejuiciosa del país. 
Mónica Gutiérrez, diputada nacional por Córdoba, remarcó a las economías regionales. El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, sostuvo que el referente hace hincapié en el racismo mientras que el  cordobés Martín Gill afirmó que sus expresiones manifiestan un prejuicio antinacional.
 


Recomienda esta nota: