08/11/2015

Argentina

Gils Carbó advirtió que no dará ningún paso al costado

La procuradora general de la Nación aseguró que no renunciará, consultada por los dirigentes de Cambiemos, si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales.

La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien fue consultada por los dirigentes y candidatos de Cambiemos que piden que renuncie si Mauricio Macri gana las elecciones presidenciales, advirtió que no renunciará. 

 

"No voy a dar ningún paso al costado por distintos motivos que son institucionales y constitucionales. Hay un proceso en marcha dentro del Ministerio Público Fiscal que sin duda no concierne solo a mí sino a centenares de personas. Yo encabezo el proyecto de transformación y de construcción de una mejor herramienta, pero por supuesto que no es un proyecto personal. Y ahí voy al segundo tema: las funciones del MPF están marcadas por la Constitución", dijo en diálogo con el diario Página 12. 

 

 

Así mismo aseguró que la constitución es fruto de un proceso histórico de conquistas sociales. "Si hay gente que imagina otra salida puede prestarle atención a la Constitución y verá que el procedimiento de remoción de la procuradora es el mismo que para cualquier ministro de la Corte Suprema. Hacen falta los dos tercios del Senado. Por eso no renunciar es más que mi derecho: es mi deber", comentó. 

 

"Vine a transformar las estructuras del Ministerio Público Fiscal, que trabajaba como un simple espejo del Poder Judicial. No impulsaba investigaciones, no tenía los planes de perfeccionamiento y articulación nacional y provincial como ya logramos", dijo y agregó que antes no había ninguna estructura diseñada para cruzar información. 

 



Recomienda esta nota: