08/11/2015

Argentina

Batakis: "Un dólar a 16 pesos va a impactar en la mesa de los argentinos"

La eventual Ministra de Economía nacional de Scioli, criticó que si Macri lleva a cabo una devaluación, el más afectado será "el bolsillo de la gente".

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, criticó que si se lleva a cabo una devaluación, el más afectado será "el bolsillo de la gente". Así, salió al cruce de Cambiemos, que había sugerido concretar una depreciación del peso, mientras argumentó: "La diferencia es que nosotros estamos pensando en la gente".

 
"Cuando hacés una devaluación, el más afectado es el bolsillo de la gente. Cuando pensás un dólar a 16 estás pensando en un grupo más chiquito del que puede hacer transacciones y tener rentabilidad", cuestionó. Además, vaticinó: "Esto va a impactar en la mesa de los argentinos" e insistió: "Mantener el dólar oficial bajo protege el salario de los más vulnerables".
 
"Si proponés una devaluación del 50 por ciento, la nafta, la leche, el pan van a aumentar un 50 por ciento", alertó por radio Nacional Rock. En tanto, consideró que eliminar el cepo cambiario el 11 de diciembre implica que "el mercado regule todo y eso hace que se beneficie a un sector muy chiquitito".
 
Al ser consultada sobre las restricciones en el mercado cambiario, evaluó: "La gente de menores ingresos no compra dólares, así que no veo cómo eliminando el cepo se vaya a eliminar la pobreza".
 
Este domingo, en declaraciones al diario El Tribuno, Mauricio Macri no descartó llevar 1 dólar a 16 pesos si llega a la Casa Rosada. "Los costos ya están en el dólar de $16. Los productos tienen el equilibrio del dólar de 16, y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar. Esperemos que ese dólar esté por debajo de los 16 pesos", lanzó.

 



Recomienda esta nota: