Argentina

Macri estuvo con Lanata y dijo que es injusto que lo vinculen con los '90

El candidato presidencial de Cambiemos dialogó con el periodista y abordó temas como sus deudas en la ciudad y su etapa empresarial.

El candidato presidencial del frente Cambiemos, Mauricio Macri, dialogó con Jorge Lanata para el programa de Canal 13. "La gente se dio cuenta que podemos cambiar, que no tenemos que ser gobernados por ellos para siempre. Pareciera que no se puede aspirar a más. En Jujuy yo lloré en toda la caravana, me desbordó el corazón. Hay que cumplir ahora. Estos que hablan de justicia social se olvidaron de la gente", señaló. 

 

En ese mismo sentido aseguró que las deudas con la construcción de subtes es una deuda pendiente. También hizo referencia a la "campaña sucia" del oficialismo.  "En vez de discutir ideas discutimos calumnias. Esto ha marcado la década del kirchnerismo", comentó. 

 

"Yo he tenido propuestas desde el primer día. Yo siempre he sido de enfrentar las cosas", dijo y añadió sobre Daniel Scioli:  "Siempre fue un tipo amigable, pero en esta última etapa lo desconozco. Desde antes del 25 de octubre que no hablamos". 

 

También hizo referencia a su vinculación con los empresarios de la década del '90. "No es justo que me vinculen con los '90. Mi padre era uno de los empresarios más importantes, pero yo no militaba en política. Menem me invitó a ser candidato y dije que no. Los que me atacan con eso a mí son los que gobernaron en ese momento", aseguró. 

 

Por último dijo que pretende bajar cinco puntos por año a las retenciones de la soja, quitar el cepo al dólar, buscar un único tipo de cambio, el 82 por ciento móvil y la transformación del impuesto a las Ganancias. 

 



Recomienda esta nota: